¿Qué funda para Kindle me conviene? Cuestionario

Elegir una funda para el Kindle, Kindle Keyboard o Kindle Touch puede ser una fuente de dudas. Con este sencillo cuestionario intentamos ayudarte para decidir qué funda para Kindle comprar. ¿De tipo libro? ¿De cremallera? ¿O quizá de calcetín?

Análisis de la pantalla del Amazon Kindle

Análisis de la pantalla del Amazon Kindle

¿Dónde sueles utilizar tu Kindle?

En cualquier parte, ya sea en la cola del súper, mientras espero el tren, en los transportes públicos, ¡a veces incluso mientras voy caminando! Y, por supuesto, en casa.

Necesitas una funda para Kindle que sea todoterreno. Para ti es importante no sólo que la funda ofrezca protección para tu lector, sino que sea rápida de usar. Posiblemente, la elección de ideal sea una funda para Kindle de tipo libro, como la Funda para Kindle Cool Bananas (una de las más baratas de su categoría).

Principalmente en casa. Cuando llego del trabajo, aprovecho para retomar la novela que estoy leyendo. También me lo llevo (ejem) a mi “trono” de lectura y cuando voy de viaje, pero rara vez lo llevo conmigo por la calle.

Si este es tu caso, la funda ideal es una que proteja el Kindle cuando no lo estás usando y que, además, le proporcione una buena protección durante los viajes. La velocidad de apertura o el tamaño de la funda no son lo principal para ti. Yo en tu lugar, echaría un vistazo a fundas de cremallera para Kindle.

Mi principal problema es que me gusta leer en la cama, pero, claro, no puedo tener la luz encendida porque molesto a mi pareja.

¡Tú lo que estás buscando es una funda con luz para Kindle! Son un poco más caras, pero con ellas siempre podrás leer aunque estés a oscuras, sin molestar al de al lado. Además, la energía la sacan de la batería del Kindle (tienen lámparas LED de bajísimo consumo), por lo que no necesitarás preocuparte por las pilas.

Yo no tengo lector de ebooks, así que mucho menos una funda…

¡En este caso lo que necesitas es un Kindle! Échale un ojo al Kindle en Amazon (es el lector de libros electrónicos más barato del mercado, y te puedo asegurar que no es poque sea malo). Si sientes curiosidad, aquí puedes encontrar un pack de Kindle + Funda.

¿Qué es lo que le pides a una funda para Kindle?

Ante todo, que sea segura, que proteja al máximo mi lector tanto de los elementos (agua, polvo…) como de posibles caídas desde cierta altura, como una mesita en la que esté apoyado, o mi mano.

Las fundas de cremallera para Kindle pueden ser la solución a tus problemas, ya que están completamente cerradas (protegen al Kindle de posibles salpicaduras y roces) y proporcionan una excelente protección anti-caídas dado que el Kindle queda completamente sujeto en su interior. Están rellenas de un material resistente y muchas de ellas (como la Marware Jurni) cuentan con extras como un bolsillo en el que guardar una tarjeta de crédito o el billete de tren, o un asa para transportarlo, así como una sujección para la mano cuando lo tienes abierto.

Rapidez de uso. Quiero sacar del bolso o mochila el Kindle y empezar a leer cuanto antes. Además, quiero que el Kindle esté protegido y sujeto.

Deberías probar una funda para Kindle tipo libro. Entre las muchas que hay, elige una que no tenga cierre magnético (mejor cierre de velcro), ya que si no puede echarte a perder la banda magnéitca de tus tarjetas de crédito. Es posible que una funda como la Marware Atlassea precisamente lo que estás buscando.

Que sea fina. No me gusta cargar con una mochila o bolso a todas partes y el tamaño del Kindle es ideal para llevarlo en el bolsillo en la chaqueta. Con que proteja mínimamente el lector tengo más que suficiente.

Tu caso es más común de lo que piensas. El Kindle (y los libros electrónicos de 6 pulgadas en general) está llamado a ser el sustituto del libro de bolsillo, así que lo ideal es que podamos llevarlo ahí. En tu caso, lo único que necesitas es evitar que se raye la pantalla, por lo que una funda blanda para Kindle, o una funda tipo calcetín son más que suficientes.

 

Ventajas y desventajas de cada tipo de funda

Si a pesar del pequeño cuestionario sigues sin tener claro qué tipo de funda para Kindle es la ideal para ti, te recomendamos el artículo “¿Qué funda para kindle elegir?”. En él resumimos someramente los pros y los contras de cada tipo de funda.

Además, en breve iremos subiendo a la web artículos más genéricos en los profundizaremos e iremos más al detalle. No te los pierdas:



¿CUÁL ES TU KINDLE?

Características del Kindle Fire

PRECIO: 99.00 euros IVA inc.

Uno de los tablets más baratos. Ideal para consumo multimedia y lectura.

Características y novedades del Kindle Fire HD

PRECIO: 199.00 euros IVA inc.

Gran pantalla HD, gran sonido, wi-fi de alta velocidad y el Sistema Operativo de tablet más fácil de usar.

Características del Kindle Fire HD 8,9''

PRECIO: 269.00 euros IVA inc.

El mejor competidor del iPad. Todo un tablet de 8,9 pulgadas con la mejor tecnología del mercado, por 269 euros

Cómo es el nuevo Kindle negro

PRECIO: 79.00 euros IVA inc.

Al Kindle Grafito lo pintaron de negro, pero sigue siendo el mismo lector por dentro: excelente contraste y paso de página rápido. Incluye navegador de internet (para usar con wifi).

Características y novedades del Kindle Paperwhite de Amazon

PRECIO: 114.00 euros IVA inc.

Si a un Kindle le aumentas el contraste, le aumentas la resolución, lo haces táctil, más rápido, más tipos de letras y le añades luz para poder leer en cualquier circunstancia, lo que obtienes es este Kindle Paperwhite. Sencillamente, el mejor Kindle de Amazon hasta la fecha.


About barrena

Trackbacks

  1. [...] | Ventajas e inconvenientes 23 febrero, 2012 By barrena Leave a Comment Tweet Analizamos las fundas para Kindle de tipo libro, sus pros y sus contras, y te recomendamos las mejores y más baratas fundas para tu [...]

  2. [...] los demás le hicieran regalos (aunque esperamos que algún regalo sí que recibiera, al menos una funda para su Kindle), sino siendo él quien regalara algo, en concreto, dos de sus libros a la venta en Amazon, y que [...]

Speak Your Mind

*


cuatro + = 6

los precios mostrados son una simple referencia que puede variar desde el momento de redactar el artículo al momento en que nos visites. Por favor, comprueba los precios en la web del vendedor y consulta cuáles son sus ofertas de última hora. Navegando por esta web aceptas sus Condiciones Legales de Uso y Política de Cookies